¿Quieres saber desde cuándo se vapea? Es cierto que el vaporizador ha terminado convirtiéndose en un producto bastante popular en el siglo XXI, no solo por sus avances tecnológicos, sino porque ha terminado teniendo un impacto social.
Al tratarse de un producto sumamente popular en nuestra actualidad, no es de extrañar que haya una gran cantidad de vaporizadores en el mercado. ¿Cómo puedes elegir el mejor? Bueno, afortunadamente hay tiendas de muy buena calidad, como es el caso de pluma de wax, una tienda en la que encontrarás muy buenos preciso y una amplia variedad de productos.
Sin embargo, la historia del vapeo es mucho más antigua de lo que muchas personas se imaginan. Es por eso que ahora queremos profundizar un poco e investigar desde cando se vapea.
¿Desde cuándo se vapea?: La historia del vaporizador
Para conocer la historia de los vaporizadores tenemos que regresarnos hasta el año 1963, en el que H. Gilbert inventó una alternativa al cigarro convencional. Se trataba de un dispositivo que no tenía nicotina y que había sido pensado para ayudar a las personas a dejar de fumar o tener una experiencia menos dañina para la salud.
Sin embargo, en esa época el tabaquismo seguía muy arraigado en la sociedad, por lo que el invento de Gilbert simplemente no fue tan popular. En aquellos tiempos, el tabaco no era visto como algo especialmente malo para nuestra salud, por lo que un “cigarro más saludable” no tenía tanto sentido.
El presente de los vapeo
Avanzando un poco más en el tiempo, específicamente hasta el año 2001, el farmacéutico chino Hon Lik, motivado por la muerte de su padre a causa de un cáncer de pulmón, trabajó en desarrollar un nuevo tipo de vaporizador. En esta ocasión, tenía el objetivo de ofrecer una experiencia similar a la de los cigarros, pero sin tantas sustancias cancerígenas y químicos peligrosos.
Fue así como Ho Link pensó en incorporar distintas concentraciones de nicotina en líquidos para consumirlos con su dispositivo, permitiendo de esa forma que fuera el mismo usuario quien pudiera ajustar su consumo. Así, potencialmente, dejar de consumir nicotina al ir reduciendo sus niveles cada vez más.
El invento fue bastante bien aceptado en China, para luego empezar a comercializarse en el resto del mundo. Así, podemos decir que el primer dispositivo de vapeo moderno fue lanzado en el año 2004 por parte de la compañía farmacéutica china Ruyan. Un año después, Ruyan empezó a exportar sus vaporizadores fuera de China, empezando por Europa y Estados Unidos.
Desde ese entonces los vaporizadores han ido evolucionando bastante, volviéndose muy populares en muchos países del mundo. Así, la comunidad de vapeadores creció bastante y el mercado ha visto un gran crecimiento, lo que ha dado lugar a una gran variedad de sabores y dispositivos para vapear.
Con el pasar del tiempo, el vapeo se ha visto en varias polémicas y controversias, ya que no es tan saludable o poco dañino como se creía. Por este motivo los gobiernos de distintos países han implementado normativas para controlar su venta o incluso directamente la han prohibido.
De cualquier forma, ahora ya sabes desde cuándo se vapea. Así que ahora ya sabes un poco más sobre la historia de este producto.
Dejar una contestacion