Mejoras en la eficiencia de las placas solares

Mejoras en la eficiencia de las placas solares

En los últimos años se han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras en la eficiencia de las placas solares, lo que hace que los paneles solares sean aún más efectivos y sean una opción más llamativa. Una de las limitaciones más grandes es que no puede aprovechar toda la luz solar que les llega, ya que las células fotovoltaicas no son completamente eficientes, además del hecho de que el sol se mueve y su luz no da todo el tiempo sobre los paneles.

Es obvio que se ha estado trabajando en mejorar las placas solares, además de que gracias a su gran aceptación ahora el precio placas solares es más llamativo y su instalación no ha dejado de incrementar en varios países del mundo. Además, para solucionar algunos problemas de eficiencia, se han creado distintos sistemas móviles que siguen los movimientos del sol, aunque estos son costosos.

Pero recientemente se han desarrollado unos cristales con forma de pirámide que se encargan de recoger la luz del sol desde todos los ángulos, además de que concentran la célula solar y consiguen mejores resultados.

Avances y mejoras en la eficiencia de las placas solares

Tal y como hemos mencionado anteriormente, se ha trabajado mucho para mejorar la eficiencia de estos sistemas, motivo por el que, a continuación, queremos hablarte sobre los distintos sistemas y las mejoras y lo que representan.

Ya hemos hablado brevemente de esta pirámide invertida de cristal que mejora la eficiencia de las placas solares, la cual recibe el nombre de Axially Graded Index Lens (AGILE), la cual tiene su base hacia arriba para dejar expuesto el cuadrado liso que se encarga de recoger la mayor cantidad de luz posible.

Una vez que impacta la pirámide invertida, la luz pasa por las distintas capas de vidrio y polímero que componen esta pirámide, las cuales en realidad funcionan como espejos que cambian la dirección de la luz y así consiguen focalizar la luz a un punto que se encuentra debajo de la pirámide.

Cuenta con una composición de distintos materiales que permite que este dispositivo pueda captar un amplio espectro de luz que, desde la infrarroja hasta la ultravioleta.

Una mayor eficiencia en un espacio reducido

Es importante tener en cuenta que, entre las mejoras en la eficiencia de las placas solares, podemos decir que AGILE podría tener la capacidad de reemplazar la capa superior que se encarga de proteger los paneles solares que se utilizan actualmente y crear espacio para la refrigeración de las células fotoeléctricas y circuitos eléctricos.

Sin embargo, esta no es su principal ventaja, ya que debemos de destacar que los avances en este sistema permiten reducir la superficie que necesita un panel solar para poder producir energía, lo que ayuda a que sus costes sean más económicos.

Para que estas mejoras en la eficiencia de las placas solares puedan ser efectivas, se deben de utilizar materiales y componentes de buena calidad. De esta forma se pueden conseguir los mejores resultados posibles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*