Reparaciones más comunes de los BMW

Reparaciones más comunes de los BMW

Se habla de reparaciones de forma y fondo, en el caso de las reparaciones comunes en los BMW, suelen deberse a pequeñas afecciones que alteran de momento el funcionamiento eléctrico y mecánico; sin embargo, lo que más generalizado resulta, son los daños de orden estético.

Por ejemplo, casos como arañazos, abundan en los talleres de agentes especializados, pero, al mismo tiempo, el tipo de corrosión por agua, puede dañar el sistema eléctrico de las luces traseras, impidiendo su encendido al ejecutar el freno.

Lo ideal será que todos los Repuestos de automóviles del BMW, se adquieran directamente de los agentes autorizados, tomando en cuenta el certificado de originalidad que estos precisan para su óptimo funcionamiento.

Bienvenidos (as) a conocer qué tipo de reparaciones son comunes en esta marca.

Reparaciones más comunes de los BMW

Cinco sistemas con más reparaciones en los BMW

A detallar:

  1. Sistema de arranque

Algunos de los inconvenientes comunes para estos autos, son los problemas de fallos en la batería y motor de arranque como interruptor de encendido defectuoso.

Por ejemplo, en cuanto al asistente de arranque, le permitirá ejecutar el arranque suave.

Y, en el caso de sistema auto Start-Stop, hará posible el reinicio automático del motor de combustión interna lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

  1. Sistema de encendido

Se refiere a los posibles daños a las bujías, bobinas de encendido, cables de encendido y problemas en la batería.

Ante este tipo de daños los BMW, no podrán generar la suficiente energía para ejecutar su funcionamiento óptimo.

Pese a su tecnología avanzada como sistema de encendido directo (DIS) en motores de 4, 6, 8, 10 y 12 cilindros, se han presentado casos con inconvenientes para encender.

Lo recomendable siempre será realizar el debido mantenimiento.

 

  1. Sistema de dirección

Algunos casos puntuales son el fallo en el bloque electrónico de la dirección (ELV) también conocido como problemas con la llave.

Este tipo de componentes, resulta indispensable para la seguridad que requiere su vehículo, por otra parte, pudiera afectar la dirección electrónica, posibilitando el bloqueo del volante.

En caso de bloqueo, deberá comunicarse con el taller autorizado BMW quien ejecutará las acciones propias para desbloquearle si mayores daños.

 

  1. Sistemas de refrigeración

Situaciones como falta de ventilación (aire acondicionado), suele ser un elemento común en estos modelos de autos.

Por lo general, son causados por razones varias:

pueden ser causados por varias razones, como fallos en la bomba de agua, problemas con los componentes electrónicos y fugas en el sistema de refrigeración propiamente.

 

  1. Sistema de combustible

Situaciones como interferencia con la luz azul; pérdida de sincronización entre el controlador de la distribución electrónico y el controlador de la gestión de la combustión, son algunas de las señales que su BMW está presentando fallas en el sistema de combustible.

Cuando la bomba de combustible comienza a fallar, se presentará de inmediato dificultades en el arranque y el rendimiento de su motor será cada vez más deficiente.

Pero, si el caso fuer fuga en el sistema de combustible, la situación empeora, ya que, al perder combustible y presión, se podría presentar riesgos de seguridad, averías en el sistema de dirección y fallos en la transmisión (por la fuga de líquidos)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*