La conexión entre la dieta y la presión arterial

conexión entre la dieta y la presión arterial

Si tienes problemas de presión o tensión arterial alta seguramente has escuchado sobre la conexión entre la dieta y la presión arterial, ya que debes de saber que el hecho de hacer cambios en tu dieta puede ser realmente efectivo para mejorar tu calidad de vida y controlar mucho mejor tu presión.

Se ha comprobado que el hecho de hacer cambios en tu dieta ayuda a controlar la hipertensión arterial, además de que estos cambios pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida en general, incluyendo el hecho de que podrás bajar de peso y reducir las probabilidades de sufrir de un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardiaca.

Es importate que hables con tu médico sobre la Tensión Arterial Normal por Edades, ya que de esta forma podrás realizarte las mediciones periódicas y saber cuándo algo no está bien, de forma que puedas acudir al médico en caso de que sea necesario.

Te recomendamos visitar a tu nutriólogo para que de esta forma te ayude a crear un plan de dieta saludable, pudiendo preguntarle sobre la conexión entre la dieta y la presión arterial y cuál debe de ser tu presión arterial y cuáles son los alimentos que pueden llegar a representar un factor de riesgo o fomentar la aparición de otros riesgos para tu salud.

La dieta DASH y la conexión entre la dieta y la presión arterial

En este caso te queremos hablar sobre la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) es una dieta que ha demostrado ser de gran ayuda para reducir la presión arterial al mismo tiempo que se lleva una alimentación saludable y balanceada. Sus efectos sobre la presión arterial en algunas ocasiones pueden hacerse notar al cabo de unas cuantas semanas.

conoce la conexión entre la dieta y la presión arterial

El motivo principal por el que te recomendamos hacer esta dieta es porque es muy rica en nutrientes esenciales y en fibra, calcio, magnesio, potasio y es baja en sodio. La sal es uno de los alimentos que cuando se consumen en exceso pueden afectar negativamente tu presión arterial.

Consejos para llevar una dieta saludable y controlar la presión arterial

Ahora que ya sabes que hay una gran conexión entre la dieta y la presión arterial, queremos darte algunos consejos para que puedas llevar una dieta que realmente te ayude a controlar tus niveles de presión y llevar un mejor estilo de vida.

El primer consejo ya te lo hemos mencionado anteriormente, que es reducir tu consumo de sodio, del cual no se recomienda consumir más de 2,300 mg por día, siendo 1,500 mg al día la ingesta recomendada. Así que, si no solías tener cuidado con el salero, deberás empezar a tenerlo.

Por otro lado, se recomienda reducir el consumo de grasa saturada a no más del 6% y la grasa total al 27% de las calorías que consumes cada día. Te recomendamos consumir productos lácteos bajos en grasa. Al momento de elegir las grasas, es mejor que consumas aceites monoinsaturados, como es el caso del aceite de oliva y canola.

Entre otras recomendaciones importantes, tienes que consumir frutas y verduras frescas todos los días, sobre todo aquellas que son ricas en fibra y potasio, aunque hay varios alimentos que son ricos en ambos. También se recomienda comer semillas, legumbres y nueces todos los días, ya que estos son alimentos muy saludables.

Tota, ahora conoces la conexión entre la dieta y la presión arterial, así como algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para mantener la mejor salud posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*