Cómo Hacer Fotos Espectaculares Con El Huawei Mate X3 y Su Modo Profesional

 

Hoy en día, todos tenemos una cámara cerca. ¿Cuál? La del móvil. Quizás pasa desapercibida, pero la tienes ahí, al alcance de tu mano, literalmente. Bueno, para tener fotos espectaculares no necesitas más que los sensores de tu Huawei Mate X3. Atrás está ubicada una triple cámara que se ordena en una matriz rectangular. La lidera una Ultra Visión de 50 MP. Y el juego lo completan un teleobjetivo periscópico de 12 MP y un angular ultragrande de 13 MP. Quédate a leer y haz fotos como un profesional.

 

Aprende qué puede hacer la cámara del Huawei Mate X3

Si bien, este equipo es compatible con múltiples modos de captura, el objetivo es que comiences a usar el modo profesional. El primer paso es descubrir qué hace tu cámara en automático. Así sabrás cómo enfoca y actúa ante determinadas situaciones ambientales.

Después, experimenta con el modo manual. Es decir, busca las configuraciones y combina, por ejemplo, los balances de blancos con la velocidad de obturación. Verás que en poco tiempo y tras mucha práctica, tus fotos serán únicas, pues tendrán tu huella a un 100%.

Haz múltiples tomas con luz natural

Las cámaras del Mate X3 toman excelentes fotos en interiores. Sus sensores son de buen tamaño y sus aperturas te permitirán hacer muchas cosas. Ahora bien, no hay dudas de que las mejores tomas se encuentran en la naturaleza, con sus paisajes que nos enamoran.

Posiblemente te toparás con las mejores condiciones de iluminación, esto te permitirá tener imágenes de calidad. Primero, porque la luz natural determina tanto el brillo como la oscuridad de la imagen. Y segundo, debido a que ésta también fija el ánimo o atmósfera de la foto.

Usa herramientas de edición para móviles

No es secreto que la mayoría de las imágenes que vemos a diario están editadas. No es un delito hacerlo. El error es cambiarlas por completo. Entonces descarga unas cuantas herramientas de edición. Existen muchas apps y programas en versión para móviles.

De hecho, el Mate X3 tiene un editor integrado para que recortes y retoques cada fotografía en segundos. Por ejemplo, quédate con solo un detalle de la imagen o arregla la iluminación, la textura, el brillo y hasta su valor de exposición. Simplemente, ponte creativo.

Aplica la regla de los tercios 

Cuando agarras tu Mate X3 para tomar una foto, ¿qué buscas? Imágenes ingeniosas y sorprendentes, ¿cierto? Existe una manera de lograrlo de forma eficaz: usando la regla de los tercios. Se llama así porque te debes imaginar una cuadrícula de nueve segmentos.

Este terminal permite que la configures en la pantalla para que visualmente todo sea más fácil. ¿En qué consiste? Debes identificar el objeto y ubicarlo cerca de las esquinas de los segmentos, donde se unen las líneas. Así, la foto se verá natural y el recorrido del ojo será fluido.

Practica constantemente 

Con la cámara de tu Mate X3 será fácil practicar sin que esto implique gastar dinero. Antes era imposible saber si las fotos eran de calidad porque, obligatoriamente, había que imprimirlas. Ahora, aprende tomando tantas fotos como puedas. Es una gran estrategia.

Ubícate en diferentes lugares y ángulos para capturar el mismo objeto. Elige diversos tipos de iluminación o haz diferentes movimientos de la cámara. ¡Atrévete! Luego evalúa el resultado, critica cada toma y anota qué debes mejorar. Incluso, pide opiniones.

Conclusión

Estos son los 5 consejos principales que debes dominar para que tus fotos sean espectaculares. No busques copiar a otras personas. Si bien, es bueno tener referentes, la idea es que experimentes. Tu celular mate x3 y sus cámaras no te decepcionarán.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*