Los mejores autores de cómics

Los mejores autores de cómics

¿Cómo considerar una lista sobre los mejores autores de cómics?, fácilmente: Por el impacto sociocultural que han tenido en los diferentes target que incluyen: géneros, temáticas, evolución, creatividad y finalidad de los mismos.

Ya sea en los comics más comerciales, los infantiles, aquellos que son humor o sátira pura, los de héroes o antihéroes o hasta en los comics porno, su huella de pensamiento, profundidad y el hilvanar de historias, incide positiva y altamente en los distintos públicos.

 

Los mejores autores de cómics

Alan Moore

Un portento en el predio de los cómics; la mente más creativa en el mundo de las novelas gráficas con carácter profundo, sombrío y aleccionador. Claros ejemplos: V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Caballeros Extraordinarios o From Hell.

 

Frank Miller

Cambió al mundo de los cómics con la novela gráfica El Regreso del Caballero Oscuro, considerada la mejor hecha sobre Batman. Sus creaciones originales sin 300 y Sin City.

Los mejores autores de cómics

Los mejores autores de cómics: Stan Lee

Todo el Universo Marvel sigue girando en base a sus creaciones, dignas de complementarse o en separado. Se atrevió a hacer del mundo del comic una manera de vida que muchos autores llegaron a emular. Creó a personajes míticos como Spider-Man, X-Men, Thor, Iron Man, Hulk, los 4 Fantásticos, Daredevil, Capitán América, Ant-Man, entre otros.

 

Grant Morrison

Tanto en DC como en Marvel, este prolífico autor reinventó a los personajes clave, de manera que las nuevas generaciones los aceptaran con mayor beneplácito. Renovó a Superman, Batman, X-Men y Los Vengadores: Fue además el creador de The Invisibles, Animal Man y Doom Patrol.

 

Neil Gaiman

Se especializó tanto en la creación de fantasías como de obras terroríficas; es el autor de la aclamada novela gráfica Sandman, considerada como una de las mejores obras de la historia del cómic. Otras obras destacadas son American Gods, Coraline y Stardust.

 

Los mejores autores de cómics: Mark Millar

Este guionista ha trabajado en paralelo tanto para Marvel como DC Comics, brindando refrescamiento de imagen y estilo a diversas obras; en su paso a autor independiente, creó sendos personajes como Kick-Ass, Wanted o Kingsman, en las que mostró su pasión por las historias violentas, irreverentes y con mucha acción.

 

Brian Michael Bendis

Las series de televisión de Marvel en los últimos 15 años han sido inspiradas en sus comics y novelas gráficas, gracias a su visión a manera de relanzamiento de Ultimate Spider-Man, Los Vengadores, Daredevil y Jessica Jones. Realizó algunos trabajos de refrescamiento para Liga de la Justicia de DC y ha creado sus propios cómics como Powers o Torso.

 

Los mejores autores de cómics: John Byrne

Este artista canadiense es el responsable de las dos últimas nuevas imágenes de Los 4 Fantásticos, X-Men, Superman y Wonder Woman, que han ayudado a calar en el público femenino por igual que al masculino. Sus cómics se han caracterizado por su dinamismo, humor y un gran respeto por la continuidad.

 

Los mejores autores de cómics: Jim Shooter

Además de haber sido editor y guionista de Marvel durante los años 80, fue la cabeza de marketing y recomposición de la marca al crear eventos canónicos para los superhéroes como Secret Wars y La Guerra del Infinito. Realizó igual estrategia en DC Comics creando la Crisis en Tierras Infinitas, de la cual la actual serie en tres partes ya se está viendo en streaming. Fundó su propia editorial, (Valiant Comics), y creó personajes como Harbinger, X-O Manowar y Bloodshot.

 

Los mejores autores de cómics: Todd McFarlane

Dibujante y empresario que se catapultó a la fama por su extenso trabajo con Spiderman y por crear a Spawn, antihéroe de estilo imponente que marcó el destino de las nuevas novelas gráficas. Fundó Image Comics, editorial independiente caracterizada por dar libertad creativa a los artistas que allí llegaban.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*