Cómo afecta la creatina al rendimiento deportivo

Cómo afecta la creatina al rendimiento deportivo

¿Te estás preguntando cómo afecta la creatina al rendimiento deportivo? ¿Crees que puede ser peligrosa? ¿No estás muy seguro sobre si deberías tomarla? Lo cierto es que las personas que están pensando en consumir creatina suelen tener algunas dudas al respecto, por lo que aquí te quiero explicar lo más importante sobre ella y sobre el impacto que tendrá en ti.

Lo primero que creo que debes de tener en cuenta es que la creatina es un compuesto natural que produce nuestro cuerpo y que se sintetiza en el hígado, los riñones y el páncreas a través de los aminoácidos arginina, metionina y glicina. Su consumo ha mostrado bastantes beneficios, ya que forma parte de un compuesto llamado fosfocreatina, que, junto al ATP, terminan siendo las únicas fuentes de energía usadas en la contracción muscular.

Así, si quieres comprar creatinas en Venezuela o en dónde vivas, pero no estabas muy seguro sobre si deberías de hacerlo, la información que verás a continuación te dejará claro que puede ser una muy buena opción.

¿Cómo afecta la creatina al rendimiento deportivo?

Teniendo en cuenta los párrafos anteriores ya deberías tener un poco una idea de cómo el consumo de creatina pueda impactar tu rendimiento deportivo. Pero quiero que lo tengas más claro, así que toca que profundice un poco más en este tema.

Una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es que el aumento de las reservas de creatina muscular y fosfocreatina aumentan nuestra capacidad para hacer ejercicio de alta intensidad y poder recuperarnos en periodos de tiempo más cortos.

De forma resumida, estos son los beneficios o las formas en las que el consumo de creatina afecta nuestro rendimiento:

  • Mejora la duración máxima de un ejercicio.
  • Acelera y mejora nuestra recuperación entre una serie y otra.
  • Funciona como una especie de “tapón” contra la acidez muscular cuando llegamos a la fatiga muscular. Es decir, evita la acidificación.
  • Mejora la hipertrofia al facilitar el incremento de duración e intensidad de los ejercicios.

Como puedes ver, sin pensarlo mucho podemos decir que afecta positivamente nuestro rendimiento deportivo. Sin embargo, quiero hablarte más sobre los beneficios de consumir suplementos de creatina.

Los beneficios de consumir creatina como suplemento

Ahora te voy a hablar más a detalle sobre cómo afecta la creatina al rendimiento deportivo, especificamente los principales beneficios que puedes aprovechar al consumir un suplemento de creatina de buena calidad:

Acelera la recuperación

La creatina es de gran utilidad para mejorar la recuperación muscular luego de hacer ejercicios intensos. Esto se debe a que ayuda a regenerar y mejorar la capacidad de ATP, de forma que hace que nuestros músculos se recuperen más rápido y tengan menos fatiga.

Mejora nuestro rendimiento en ejercicios o actividades explosivas

El consumo de creatina es especialmente recomendado para aquellas personas que realizan ejercicios o deportes en los que se lleven a cabo ráfagas de alta intensidad y de corta duración.

Es decir, se recomienda para personas que realizan sprints, que levantan pesas o que hacen rutinas HIIT o de alto impacto. Los estudios llevados a cabo han revelado que consumir creatina puede aumentar la fuerza, potencia y rendimiento.

Ahora ya sabes cómo afecta la creatina al rendimiento deportivo y por qué se ha convertido en uno de los suplementos deportivos más consumidos en el mundo. ¿Qué opinas al respecto?, ¿crees que la creatina te puede ser de ayuda?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*