Si estas de consulta deudas seguridad social y te das cuenta de que todo se te ha pasado de presupuesto puedes optar por la ley de la segunda oportunidad. Esta ley permite cancelar deudas a las personas en situación de insolvencia. Sin embargo, si estas optando por pagar o simplemente consultar tus deudas con la seguridad social quédate, te daremos toda la información.
Existen grandes responsabilidades que tenemos que cumplir los autónomos de España como las obligaciones tributarias. Sin embargo, las personas que trabajan en empresas o simplemente que trabajan para una organización están exentas de esta cuota debido que, su empleador es el que mantiene solvencia o las deudas Seguridad Social.
Trabajadores independientes deben realizar esta contaduría por sí mismos. Es por esto que, es muy importante que las personas que son sus propios jefes deben conocer sus deudas y mantener una constante solvencia además de evitar intereses, recargos o sanciones que podrían ser gastos exorbitantes si no los controlas.
Consulta tus deudas ante la Seguridad Social
Puedes entrar en consulta deudas seguridad social online, sin embargo, esta pagina de consulta no es exclusiva para trabajadores independientes, si no que se dirige a la población española en general y personas jurídicas. No obstante, el único requisito que necesitas para consultar tus deudas es una afiliación ante el ente responsable de recibir la solvencia, este es el NAF.
También puedes realizar tu consulta con tu código de cuenta de cotización. Si quieres acceder a tu información debes tener una cuenta registrada en Import@ss. Esta es la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Luego, podrás hacer la consulta de tu deuda por medio de la sede electrónica dentro del apartado Empresas – Recaudación.
Puedes entrar directamente para hacer tu consulta haciendo clic aquí.
Procedimiento de consulta
En este momento tienes que elegir el procedimiento que deseas realizar y el método de autentificación que quieres usar. Este puede ser el del certificado digital, el usuario y contraseña. También puedes elegir un usuario y contraseña, clave pin o verificación vía SMS paya una mayor seguridad.
Debes tener en cuenta que para vincular una verificación vía SMS es necesario que hayas verificado tu número registrado ante la TGSS. Si quieres saber el importe de la solvencia pendiente de tu mes actual debes entrar en el portal después de los 26. Esto se debe a que después de esta fecha es que se refleja la cuota a pagar.
Si consulta deudas seguridad social antes del 26, miraras liquidaciones del mes anterior y podrías llevarte un buen susto.
¿Qué pasa si tienes deudas grandes con Seguridad Social?
En caso de que tengas grandes deudas con Seguridad Social puedes optar por la Ley de la segunda oportunidad, puedes solicitar tu segunda oportunidad a través del link que te mostramos mas arriba. Sin embargo, también puedes realizar tus pagos por medio de cuotas consulta deudas seguridad social. A través del pago virtual puedes abonar a las deudas con el pago de la tarjeta.
Además de ver si tiene cuotas extraordinarias, desde la entrada de jubilación gestionada por el Gobierno puede hacer diferentes estrategias desde el solaz de su propia casa. Lo único que realmente necesita es un PC con un sistema operativo de Windows 7 o Mac 10.7 y acceso a la Web. No olvides la consulta deudas seguridad social.
Entre los métodos accesibles se encuentran
- Obtener un registro con los datos de la obligación, incluyendo las horas de corte, la suma y un número de referencia.
- Canalice y seleccione las sumas o compromisos que necesita ver pensados en el recibo de la cuota, en el caso de que no vaya a apartar la cuota completa.
- Adquiere los datos bancarios imprescindibles para realizar el pago fraccionado, lo que puedes hacer en la web o a través de cajeros automáticos.
- Obtenga un recibo cuando haya pagado la obligación. En el caso de que no haya liquidaciones extraordinarias, también puede obtener un informe que lo demuestre.
- Solicite un aplazamiento en el pago de sus cuotas.
- Exija una prohibición o excepción de la cantidad en caso de circunstancia horrenda.
- Exija un informe que garantice que está al corriente de la jubilación respaldada por el Gobierno. Esto será legítimo para cumplir todos los requisitos de cualquier guía o consignación.
- Ocuparse de la devolución de las recompensas por la preparación competente para los negocios.
Mantenerse al día con lo último en materia de jubilación respaldada por el Gobierno es fundamental para los especialistas que trabajan de forma independiente como la consulta deudas seguridad social. La incapacidad para hacerlo puede tener resultados que van desde recargos por demora en el pago hasta multas por usurpación.
Dejar una contestacion