Cómo sacar el DNI online

Cómo sacar el DNI online

Una de las búsquedas más atractivas para los peruanos residentes en Perú y en cualquier parte del mundo, es la que nos funge de título: Cómo sacar el DNI online. Pero si bien es fácil realizarlo, además de cómodo, no es exactamente así como debería de ejecutarse la búsqueda.

Sí, nosotros mismos hicimos la prueba tanto con la recurrente frase de cómo sacar el DNI online en los buscadores de Google, Bing y Yahoo y todo nos condujo directamente al Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú), brindándonos un maravilloso menú de opciones que hacen converger tanto todos los servicios del Estado como las necesidades entremezcladas a los derechos de los ciudadanos, destacando entre ellas:

  • El activar cuenta dni.
  • Trámite del DNI.
  • Estado del trámite del DNI.
  • Validación de registros de identidad.
  • Información general sobre trámites en consulados y embajadas.
  • Todo sobre el eDNI (documento nacional de identidad electrónico), entre muchos otros temas de interés para el usuario.

¿Cuál es la confusión o por qué no consultar directamente  con la frase cómo sacar el DNI online?

No somos cercenantes de decir que no se dé uso a la frase. Sino que el creer que el DNI se puede tramitar de manera online puede generar expectativas que caerán en la frustración.

La confusión radica en que la avanzada plataforma tecnológica del Reniec posee aplicaciones especiales para la renovación del eDNI y/o la actualización de algunos datos, lo que ayuda a reducir la burocracia, hace más provechosa la estancia dentro de las sedes del Reniec o Centros MAC y permite al usuario llevar un control en tiempo real de lo que acontece con su documentación.

De allí que la manera común de preguntar en los buscadores o dentro de la web el Cómo sacar el DNI online no es del todo atinada y sólo debe comprenderse como asistencia automatizada para agilizar los procesos de tramitación de documentos en el Perú.

Porque tanto la plataforma web como las aplicaciones especiales, son realmente envidiables, prácticas, educativas y ayudan a responder y resolver todas las necesidades de los usuarios.

Cómo sacar el DNI online

¿Qué queda por hacer?

Ya que busca la forma de cómo sacar el DNI online, no se sienta desanimado o crea que el no tramitarlo 100% online es un punto en contra. Por el contrario, se hace para aumentar la seguridad a su favor.

El que se pueda conjugar y por ende agilizar cada proceso con el apoyo de la plataforma web, minimiza los retardos y aglomeraciones en los sitios de atención.

Además, le brindan a usted el voto de confianza ciudadana de respaldar su información y ser garantes de que la misma es fidedigna además de actualizada. Porque es lo legal y lo que le amparará a la hora de cualquier trámite, ganancia o solicitud de beneficio, entre otros derechos propios de su ciudadanía natural o nacionalizada, peruana.

Cómo sacar el DNI online

Tan solo visitando la web www.cuentadni.net/ puede comenzar un periplo fácil, seguro, rápido y a costo asequible que le permitirá cumplir con sus deberes ciudadanos, garantizando así la recepción de sus derechos.

En la misma podrá solicitar:

DNI para menores de edad (amarillo): Para niñas y niños que oscilen entre los 0 a 16 años, trámite que se puede comenzar a compilar en línea por parte de los padres, abuelos, tíos, hermanos mayores o tutores. Allí recibirá su número de DNI que será el mismo de por vida.

DNI Azul: Para todos los mayores de 17 años, trámite de gran consulta por quienes desean saber cómo sacar el DNI online (creemos que es efecto de la modernidad). En él, se pedirán datos adicionales que el adolescente debería estar en propiedad de responder y acatar.

DNI Electrónico (DNIe): Es por este que todos se decantan por preguntar cómo sacar el DNI online. La tramitación tiene una parte virtual bastante innovadora (uso de apps para Android e iOS). Peo su valor real es que permite la firma digital de documentos electrónicos y realizar trámites vía Internet desde donde estés, de documentos  oficiales o privados, incluyendo el comercio electrónico.

¿Nuestra sugerencia?, teniendo en cuenta de que no hay forma de cómo sacar el DNI online como tal (salvo la renovación o solicitud de duplicado para obtener el certificado C4), te sugerimos estar al corriente de tus documentos y asistir a las oficinas del Reniec o Centros MAC y embajadas, para tramitar en persona tu DNI.

Verás que es menos tiempo, sin vacilaciones y todo monitoreado por ti. Mecanismo que en cientos de países no aplica como tal y hacen del Perú, pionero en el mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*