Vinos famosos de Paraguay

Vinos famosos de Paraguay

Este siglo ha sido de recomposición para la tierra bendita paraguaya, llevando no sólo su visión tradicionalista y ecológica de producción y unión con sus congéneres y por igual con el mundo entero, sino explorando otras opciones que les han ido ganando reconocimiento, siendo uno de los más destacados el que nos atañe: los Vinos famosos de Paraguay.

Y no, no es tan amplia la producción vitivinícola. Pero cada Vinho no Paraguai lleva el empeño de sus productores por posicionarse tanto en el mercado reñido internacional, como en el gusto y cariño de toda aquella persona que guste de la cata de vinos.

Son pocos los vinos famosos de Paraguay, más los que existen son buenos por demás y eso satisface a quienes trabajan la tierra, procesan, destilan y a su población que no sola la consume, sino que ve a un trozo de la tierra paraguaya conquistando al mundo a punta de calidad y sabores de su tierra bendita y ancestral

De importar a exportar

Durante décadas y quedando en esta que transcurre algunos vestigios, Paraguay sólo se dedicaba a la importación de vinos tanto de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Francia, España y Portugal, entre otros países. De hecho, ese proceso continúa, convirtiéndolo en el único país sudamericano donde se pueden encontrar vinos de la mayor parte del mundo, incluso se cree que supera a Estados Unidos y Canadá en variedad.

Pero hay que evolucionar y crear nuevos mercados. Para ello, la empresa privada y el apoyo del Ejecutivo, se encargaron de recuperar la salud de miles de hectáreas dónde sembrar la vid. El suelo lo permitía, sólo faltaba el interés y la entereza para ello.

La inversión en empresas destiladoras y procesadoras se hizo inmensa, aunque por muy pocos creyentes, asesorados por ingenieros agrónomos y sommelier franceses que en comunión han sabido rescatar un potencial que se había creído perdido y que hoy por hoy, de manera modesta pero constante, han permitido producir los vinos famosos de Paraguay, tanto en su mercado interno como para la distribución internacional, que ha sido enfocada en principio al cono sur (o Mercosur) y a la Unión Europea.

Vinos famosos de Paraguay

Vinos famosos de Paraguay

Rey Baco es definitivamente uno de los Vinos famosos de Paraguay, cuya cepa tan pura y colores rojizos, sabores que entrelazan lo dulce y lo ácido en perfecto y adictivo balance, se han ganado el cariño de la afición paraguaya y de los distintos mercados en los que es distribuido.

Los Vinos La Copa, aunque de distribución limitada (como los de bodegas Bühler) pero con alta estima en Alemania (donde han sido premiados) pueden considerarse también parte de los vinos famosos de Paraguay, debido a que lo difícil de conseguirlos para los amantes de la cata del vino y los sabores perfectamente añejados y analizados por enólogos profesionales, les han transformado por igual en especies de vinos exóticos.

Pero definitivamente quienes han llevado a los más alto en estos años a los vinos famosos de Paraguay han sido los fundadores de la afamada bodega Giacometti, con producciones de vinos que en principio fueron tildados de emulaciones de vinos extranjeros.

Más el tiempo y los enólogos entre otros catadores, rompieron ese mito y determinaron que son sabores originales, procesos únicos y variaciones con identidad. Ello y las altas ventas dentro y fuera de las fronteras paraguayas así lo han confirmado.

Esta bodega está produciendo dos líneas de los vinos famosos de Paraguay: Sognatore y Amore, de las cuales destacan su vino Merlot, Suvignon, Rose Malbec, Malbec, Cabernet y una fina línea de sangrías y espumantes que son la sensación en el mercado juvenil de todo el cono sur, incluso desplazando a sus pares argentinos y chilenos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*