Mejores ejercicios para Bíceps 

Mejores ejercicios para Bíceps

Si bien éstos son los mejores ejercicios para Bíceps, lo recomendable es agregarlos a un programa general de entrenamiento (en 1 SPORT puedes conseguir planes adaptados a tu estatura, peso, edad e intensión). Recuerda que los bíceps son una parte de tu cuerpo al que has de tratar como un todo, aunque sean los bíceps la zona que más se guste lucir como prueba de tu esfuerzo al entrenar.

 

Mejores ejercicios para Bíceps 

Curl Predicador

El Curl en Banco Scott ayuda a “levantar” al músculo braquial que es la parte superior del brazo y por ende aumenta su tamaño. Para el mismo hay que reclinarse gradualmente a medida que se baja el peso e inclinarse hacia adelante mientras se levanta la barra a la altura de la barbilla.

De esta forma se consigue un estiramiento mayor del bíceps, además de su acortamiento. En principio es un ejercicio difícil, pero luego se realiza de manera natural.

 

Mejores ejercicios para Bíceps: Barbell Curl

Llamado también curl de bíceps con barra estándar, ya que obliga a todos los músculo del bíceps y del antebrazo a trabajar de manera intensa para elevar el peso.

Debe permanecer inmóvil y flexionar el brazo en la articulación del codo sin que se mueva la parte superior de tu cuerpo.

Sostén la barra con ambas manos, manteniendo todo el peso con la palma de la mano hacia afuera y dejando que el peso, caiga.

Los codos han de pegarse a las caderas y dirigir el peso hacia tu barbilla, manteniendo siempre la tensión al bajar los brazos lentamente, evitando cualquier efecto de rebote.

Mejores ejercicios para Bíceps

Mejores ejercicios para Bíceps: Curl Alterno con Mancuernas

Este ejercicio asemeja a las funciones del curl estándar y el curl de martillo, con la diferencia de que éste permite colocar toda la intensidad de los bíceps en un esfuerzo por separado y acompasado.

Para tener un balanceo correcto y que evite las lesiones, se deben tener los codos lo más cerca del cuerpo que se pueda.

Se inicia con el brazo totalmente extendido. La posición inicial es con la palma de la mando mirando hacia tu cuerpo y al subir la mancuerna, debes girar la muñeca en un movimiento que concluirá con el lado de la palma de la mano, viendo hacia ti.

 

Mejores ejercicios para Bíceps: Curl Martillo

Similar al anterior, con las palmas de las manos en dirección hacia el cuerpo y los codos lo más pegados posible, al cuerpo

Luego, realizarás este movimiento: Pon las manos en la posición inicial y sube la pesa hacia tu hombro sin girar las muñecas, haciendo que siempre tus manos miren hacia tu cuerpo.

Se le ha considerado fundamental entre los mejores ejercicios para bíceps gracias a que su movimiento esencial asemeja al del balanceo de un martillo, del cual obtuvo su nombre y resulta una buena guía para ejecutarlo, además de aumentar la intencionalidad a favor de más repeticiones.

 

Mejores ejercicios para Bíceps: Remo con Agarre Supino

Toma la barra con las palmas de las manos en dirección hacia abajo (ergo, agarra supino), tomando como referencia el ancho aproximado de tus hombros.

Luego, asume la posición de peso muerto y deja a la barra por debajo de tus rodillas; dobla la parte superior de tu cuerpo hasta que se encuentre paralela al suelo.

Al elevar la barra, enfócate en llevarla hasta tu abdomen, manteniendo siempre tus codos pegados  tu cuerpo y baja la barra precisamente antes de tocar al mismo; repite a discreción, la acción.

 

Dominadas con Agarre Estrecho

Es un ejercicio difícil y que amerita varios días de práctica para asimilarlo. Se hace con cualquier barra recta que esté asegurada.

Toma la barra con ambas manos y tira hacia arriba, manteniendo las piernas levantadas o cruzadas, de forma que al bajar el peso, no toquen el suelo.

Tu cabeza debe obligatoriamente sobresalir por encima de la barra, para que tus brazos estén totalmente flexionados. Procura obligatoriamente mantenerte arriba y a medida que bajas, no te dejes caer, haz el esfuerzo de controla tu peso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*