¿Qué es Clip?

clip

Un TPV puede ir de la mano con Clip, ya que ésta es una fintech mexicana que se enfoca en ayudar a personas y empresas a elevar su potencial. Tiene como objetivo expandir las posibilidades de cada quien, aceptando cualquier método de pago para que un negocio crezca y pueda hacer realidad sus sueños.

La misión de Clip es empoderar a las personas para intercambiar valor y su visión es que en cada negocio relacionado con la fintech mexicana, incluyendo los métodos de pago como TPV, puedan ayudar a empresas y personas también.

clip

¿De qué trata Clip como empresa?

La empresa mexicana conocida como Clip, se encuentra a la vanguardia de las soluciones tecnológicas y un TPV no es la excepción. Es una de las compañías con más distribución en el país y hasta ofrece oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias con talentos internacionales.

Entre las industrias del mundo, es una de las que está colaborando con el cambio. En “Clip” se puede compartir la responsabilidad y el compromiso que requiere la inclusión financiera en todos los rincones de una nación, para así desarrollar oportunidades para todas las empresas y personas que confían en su propuesta.

La experiencia en Clip según su página oficial es única y extraordinaria. La compañía tiene grandes beneficios que pueden ayudar a integrar de manera positiva aquellos elementos de la vida para cuidar el bienestar financiero, físico y hasta emocional.

Contamos con grandes beneficios que te ayudarán a integrar positivamente todos los elementos de tu vida, para cuidar tu bienestar emocional, físico y financiero.

¿Qué significa fintech?

En América Latina han sido identificadas alrededor de 2.482 empresas fintech, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales del 2021. Esta tendencia continúa en aumento, puesto que desde el 2018 creció un 112% por sus beneficios, expansión de la digitalización y la disminución del acceso a la bancarización.

La General Partner en la venture capital Andreessen Horowitz, Angela Strange, consideró que toda empresa debería ser una compañía fintech. La industria fintech converge en empresas que se toman de la mano con la tecnología para poder otorgar servicios financieros.

¿Para qué sirve una fintech?

El término fintech proviene de la mezcla entre  “finance” y “technology”. Este tipo de compañías van detrás de distintos objetivos como implementar mejoras en materia de ciberseguridad, gestionar activos digitales, promover y difundir las actividades de financiación colectiva también.

Su distribución en Latinoamérica está por segmentos los cuales destacan de la siguiente manera:

  • Préstamos 18%
  • Tecnologías empresariales para instituciones financieras 15%
  • Gestión de finanzas empresariales 11%

 

En contexto, páginas de noticias internacionales, han señalado que el sector de las fintech es enorme y continuará creciendo durante los próximos años.

En referencia a ellos, la inversión mundial de tecnología financiera ha llegado a los USD 98.000 millones de dólares en 2.456 operaciones en el primer semestre de 2021, superando así el total anual del año anterior de 121.500 millones de dólares en 3.520 operaciones, de acuerdo a datos de KPMG.

Aunque parezca impresionante para algunos, la tecnología financiera no es un sector que acaba de llegar. Contrario a esto, tuvo una evolución bastante rápida en los últimos años, ya que la tecnología siempre ha formado parte del mundo financiero.

Entre las formas más comunes han estado la introducción de las tarjetas de crédito en los años 50 o con los cajeros automáticos, los mercados de valores electrónicos, las aplicaciones de finanzas personales y el trading de alta frecuencia que se desarrolló en las siguientes décadas, solo por mencionar algunos ejemplos relevantes en la historia del tema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*