10 mejores acortadores de URL en línea eficaces

El hecho de que Twitter se esté convirtiendo en una red social popular mientras que antes limitaba el número de caracteres a 140 ha puesto patas arriba el pequeño mundo de la web en la década de 2010. Esto llevó a la aparición de los enlaces acortados y al desarrollo de los acortadores de enlaces. Pero, ¿por qué acortar las URL y qué acortadores de enlaces deben utilizarse en 2022?

¿Qué es un acortador de enlaces? ¿Cómo funciona?

Un acortador de enlaces es, en efecto, una aplicación o un sitio web que convierte la URL de un sitio web largo en una URL más corta, posiblemente personalizada y más compartible.

La mayoría de los acortadores de URL ofrecen servicios de seguimiento de clics, pero este no es su propósito original.

Los 10 mejores acortadores de enlaces en línea

Dado que la web aporta considerables beneficios al desarrollo de un negocio, desde la concienciación hasta la creación de marca, no hay que dudar en poner todas las posibilidades de su lado simplificando al máximo la experiencia del usuario. Esto puede implicar el uso de enlaces cortos en su estrategia de marketing web y de redes sociales.

Por lo tanto, si lo que busca es una lista de diferentes acortadores de enlaces, lo siguiente debería interesarle, ya que podrá elegir entre varios acortadores de enlaces, cada uno con sus propias especificidades:

Bitly

El acortador de url más popular con diferencia, Bitly es uno de los más fáciles de usar. Las funciones básicas de esta herramienta están disponibles para todos, sin necesidad de registrarse. Puede hacer un seguimiento de las estadísticas de clics, personalizar sus URL y encontrar enlaces ya creados y guardados en su cuenta. Si quieres conocer las estadísticas de clics de un enlace corto de la competencia en bitly, sólo tienes que añadir un «+» al final. Este truco también es una desventaja para los community managers que no quieren que un competidor pueda espiar sus estadísticas.

Cutt.ly

Acortar enlaces con esta herramienta es muy sencillo. Ofrece varias funciones y da acceso a estadísticas como el número de clics, los navegadores y dispositivos, así como los sistemas operativos… Incluso puede elegir el nombre que le convenga en sus programas de afiliación personalizando su alias de URL.

TinyURL

Este acortador de enlaces se ha utilizado mucho en el pasado y sigue siendo un elemento básico hoy en día. Todavía se utiliza mucho hoy en día y ofrece varias características. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que las URL acortadas no caducan. Este acortador de enlaces ofrece la posibilidad de personalizar las letras y los números que siguen al dominio tinyurl, haciendo que el enlace corto generado sea mucho más fácil de recordar.

Is.gd

Aunque esta herramienta no ofrece servicios y características adicionales como otros acortadores de URL, su facilidad de uso atrae a muchos usuarios. Sólo tienes que introducir el enlace que quieres acortar en el campo previsto y ya está.

Ow.ly

Para beneficiarte de todas las ventajas de este acortador de enlaces integrado en HootSuite, una de las mejores soluciones de gestión de redes sociales, necesitarás una cuenta en esta plataforma (gratuita). Se requiere un código CAPTCHA para crear un enlace corto con esta herramienta. Sin embargo, Ow.ly te permite compartir archivos, imágenes y vídeos y, por supuesto, puedes utilizarlo directamente con HootSuite.

Lc.cx

Es un generador de enlaces cortos sencillo y muy eficaz. Creado por un equipo capacitado y basado en el CMS Drupal con el módulo Shurly, el pequeño robot acortador de enlaces se ha convertido en una verdadera herramienta de marketing para gestionar fácilmente sus enlaces cortos gracias a una interfaz sencilla e intuitiva. La herramienta le permite medir las principales estadísticas y, sobre todo, compartir su enlace acortado en 1 clic en las principales redes sociales. Además, ofrecen un acompañamiento personalizado y humano durante las creaciones de enlaces de su marca.

Frama.link

Aunque es minimalista, este acortador de url es muy eficaz y fácil de usar. Sólo tienes que pegar el enlace que quieres acortar en el formulario y personalizarlo si quieres. A continuación, puedes compartir el enlace, sin necesidad de registrarte. Si quieres ver las estadísticas de tus enlaces, puedes hacerlo haciendo clic en «Mis enlaces». Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta operación sólo es válida con el navegador que has utilizado para reducir los enlaces, ya que funciona gracias a las cookies.

AdF.Ly

El uso de este servicio le permite acortar sus enlaces mientras gana dinero. De hecho, las ganancias (mínimas) aumentan en función del número de clics en sus enlaces de AdF.ly. Al registrarse, tendrá acceso a las estadísticas detalladas de cada enlace.

PixelMe

Es una plataforma de marketing que se dirige más a las pymes. PixelMe no sólo permite reducir un enlace. También puedes rastrearlo y seguir su rendimiento. También puedes añadir un píxel de retargeting que se puede utilizar para retargeting a todos los que hagan clic en tus enlaces acortados (a través de Twitter, Google Ads, Instagram y Facebook Ads). Las funciones de seguimiento y atribución también le permiten controlar el retorno de la inversión de sus campañas.

vu.co.uk

Otro acortador de URLs online 100% gratuito si la lista anterior no te ha bastado o si prefieres obtener un enlace corto que empiece por vu.co.uk a los dominios anteriormente mencionados.

Algunas buenas razones para acortar una URL

Transformar un enlace largo en una URL corta para que sea más fácil de leer, hacer clic, gestionar y compartir tiene varias ventajas tanto para los profesionales de la web como para los usuarios.

1 – Las URL que se quieren compartir en las redes sociales suelen ser indigestas, poco atractivas y demasiado largas

Si no controlamos el tamaño, las palabras insertadas y el formato de las URL de los sitios y páginas que queremos compartir a nuestro alrededor, al utilizar un acortador de enlaces, no nos afecta el tamaño original de la URL.

Por lo tanto, el número de caracteres de una publicación en las redes sociales está limitado en todos los casos.

2 – Obtención de estadísticas sobre clics y visitas en enlaces cortos

Las herramientas que permiten minimizar los enlaces en las URLs cortas a menudo permiten obtener estadísticas de clics. Esto es lo que ofrecía el servicio gratuito goo.gl de Google, ahora cerrado.

En cualquier caso, cualquier acortador de enlaces le permitirá insertar un sistema de seguimiento de clics (en particular gracias a las UTM de Google Analytics) sin que todo este seguimiento sea visible para los internautas antes del clic.

3 – Facilitar la memorización de URLs por parte de los internautas

Escribir y recordar un enlace corto es mucho más fácil.

Por lo tanto, este tipo de enlace puede ser interesante en el contexto de las campañas de marketing offline para redirigir el tráfico a su sitio web sin que el cliente potencial tenga que hacer demasiado esfuerzo.

Para este tipo de uso, deberá utilizar un acortador de enlaces que le permita destacarse ofreciéndole la posibilidad de personalizar sus enlaces. Para ello, hay que elegir el acortador de enlaces adecuado.

4 – Hay muchos servicios gratuitos y de pago

Este problema de acortar los enlaces no es nuevo, y ahora hay muchos servicios gratuitos y de pago que pueden ayudarle a conseguir su objetivo de un enlace lo más corto y legible posible.

Las versiones de pago suelen ofrecer opciones de personalización, mientras que las gratuitas suelen contentarse con acortar los enlaces sin dejar de ofrecerle estadísticas de clics.

5 – Simplificar las URL

Los internautas no tienen tiempo y no les gustan los enlaces demasiado largos. Cuanto más cortos sean los enlaces, más atención atraerán y más fácil será compartirlos.

¿Tienes otros acortadores de URL interesantes para compartir e integrar en este artículo? No dude en compartirlas con nosotros en los comentarios para que podamos integrarlas en el artículo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*