Aviation Stack: una API de datos de vuelo profesional

¿Busca una API de seguimiento de vuelos fiable y eficaz? Aviation Stack es una de las mejores API de seguimiento de vuelos que existen en la actualidad, gracias a su facilidad de uso, a la gran cantidad de información de la que disponen los usuarios y, sobre todo, a su fórmula gratuita. Este servicio ofrece acceso gratuito a todos los datos de los vuelos en tiempo real. Este artículo ofrece una visión general de la API.

Algunas nociones que hay que entender sobre la API de seguimiento de vuelos de Aviationstack

Las API (interfaces de programación de aplicaciones) son aplicaciones que tienen la capacidad de conectarse a otros sistemas operativos u otras aplicaciones y mostrar los datos disponibles en ellas.

Las API de seguimiento de vuelos aeronáuticos están conectadas a los servidores de los servicios de seguimiento de vuelos, por lo que disponen de todos los datos disponibles de las operaciones de vuelo. La recogida de datos se realiza mediante el seguimiento en tiempo real de todos los elementos relacionados con un vuelo, como el punto de salida y llegada del avión, el estado del vuelo en tiempo real, el horario, la velocidad del vuelo y muchos otros.

¿Por qué utilizar una API de seguimiento de vuelos aeronáuticos?

La información sobre los vuelos es esencial para determinados servicios, especialmente en el ámbito del turismo y el transporte de mercancías. En concreto, una API de este tipo puede servir para desarrollar una herramienta de seguimiento de vuelos o un servicio en línea de libre acceso para todos para seguir los vuelos en tiempo real.

Este tipo de API especializada en el ámbito de la aeronáutica permite a muchas empresas desarrollar nuevas herramientas y sitios web relacionados con la información sobre vuelos comerciales. La API también es útil para la visualización de los vuelos en el mapa y el seguimiento de los mismos en tiempo real.

¿Qué es la API de Aviation Stack?

La API Aviation Stack es una aplicación creada por el grupo APILAYER. APILAYER es un proveedor de API y aplicaciones SaaS de gran prestigio con más de un millón de clientes en todo el mundo. No sólo sirve a las medianas empresas y a las start-ups, sino también a las grandes empresas como Apple y Amazon.

La API de Aviation Stack ya es utilizada por más de 5.000 empresas de todo el mundo. Miles de clientes utilizan la API cada día, desde particulares hasta PYMES y grandes empresas. La API se centra en datos de aviación y compite directamente con un servicio como FlightAware.

Desarrollando constantemente nuevas funciones para sus clientes, Aviation Stack pretende ser escalable. Su objetivo es proporcionar el mejor servicio de API adoptando el API-FIRST.

Información completa para una API gratuita

La API de Aviation Stack se ofrece para recopilar datos de vuelo en tiempo real, así como datos históricos de todos los vuelos del mercado. La API de datos de aviación global proporciona acceso a los datos de más de 19.000 aviones, aproximadamente 13.000 aerolíneas y más de 10.000 aeropuertos. Con cobertura mundial, Aviation Stack está disponible para 250 países y 9.000 ciudades.

Con esta aplicación tan conocida en el mundo de las API de aviación, puede acceder a la siguiente información:

  • Seguimiento de vuelos en tiempo real
  • Fecha de vuelo
  • Aeropuerto de salida y llegada
  • Itinerario de la línea aérea
  • Zona horaria de salida y llegada
  • Terminal y puerta de salida
  • Número de vuelo
  • Estado del vuelo en tiempo real (programado, cancelado, activo, aterrizado, desviado, incidente)
  • Retraso
  • Tablas de conexión con el aeropuerto
  • Códigos de aeropuerto IATA y OACI
  • Coordenadas de vuelo (longitud y latitud), altitud y velocidad del avión en vuelo
  • Tasas de las compañías aéreas

Una versión gratuita para la API de Aviation Stack

Hay muchas APIs disponibles en el mercado. Y, además, la mayoría de ellos ofrecen un muy buen servicio e información completa. Pero la mayoría de estas aplicaciones requieren una cuota de usuario que suele ser cara. Aviation Stack ofrece una versión gratuita con una oferta bastante interesante limitada a 500 solicitudes de API al mes.

En esta versión gratuita, tendrá la oportunidad de seguir todos los datos de los vuelos, de estar informado de todos los vuelos en tiempo real, pero también de tener acceso a 500 estados de vuelo gratuitos al mes. Después de probar la versión gratuita, puedes cambiar al plan premium. Este plan ofrece solicitudes gratuitas ilimitadas a un atractivo precio de 49,99 dólares al mes. La suscripción puede cancelarse en cualquier momento sin ningún coste.

Sin embargo, hay otras versiones de pago que ofrecen más detalles e información:

  • La versión básica: Es la más barata, cuesta 49,99 dólares al mes. Esta versión le da acceso a todos los datos de los vuelos, a los vuelos en tiempo real y a los datos pasados, soporte ilimitado, autocompletar y 10.000 llamadas a la API.
  • La versión profesional: Esta opción cuesta 149,99 dólares al mes. Le ofrece 50.000 consultas además de las otras ofertas disponibles en la versión Básica.
  • La versión Business: Tiene un coste de 499,99 dólares al mes, además de los paquetes básicos, esta versión ofrece soporte ilimitado y 50.000 solicitudes de API al mes.

Si elige la facturación anual, puede recibir un descuento de hasta el 20%.

Ventajas de la API de Aviation Stack

Aviation Stack es conocida por su relación calidad-precio. Sus servicios son eficaces y rentables.

La API de Aviation Stack proporciona información de vuelo muy precisa y detallada basada en fuentes de datos de aviación muy fiables.

La API del Grupo APYLAYER es muy rápida y está construida sobre una sólida arquitectura de servidores, con un framework muy potente sobre el que se construye la aplicación. Su sistema escalable en la nube puede hacer frente a todo tipo de problemas. Aviation Stack tiene la capacidad de manejar cualquier volumen de datos al mismo tiempo y es capaz de procesar millones de peticiones por minuto. Las actualizaciones están disponibles cada 30 a 60 segundos, lo que permite un control ininterrumpido de toda la información que se transmite.

La API de Aviation Stack tiene una tasa de disponibilidad del 99,99%. La información solicitada se entrega en una documentación detallada.

Esta aplicación de seguimiento de vuelos es muy asequible en comparación con otras API disponibles en el mercado. La versión gratuita sigue siendo muy popular entre los usuarios de todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*