Cómo sacar el DNI online

Cómo sacar el DNI online

Si estás interesado en aprender cómo sacar el DNI online en este artículo te daremos absolutamente toda la información que necesitas para poder hacer este trámite desde tu casa, oficina o desde donde sea que estés y que cuentes con conexión a internet.

El Documento de Identidad Nacional (DNI) es la identificación oficial que todos los ciudadanos deben de tener después de cierta edad, motivo por el que queremos hablarte sobre cómo activar cuenta DNI de forma online, rápida y sencilla.

Hoy en día los trámites que estén relacionados con este documento se pueden hacer de forma online, lo que hace que todo el proceso sea mucho más rápido y sencillo. Así que es normal que una gran cantidad de personas se estén preguntando qué es lo que tienen que hacer para poder realizar este trámite.

¿Cómo sacar duplicado del DNI por internet?

En realidad, este proceso es bastante sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es completar tres pasos bastante sencillos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es realizar un pago por 21.00 soles para el DNI azul, mientras que tendrás que pagar 33.00 soles para el DNI electrónico.
  2. Lo siguiente que tendrás que hacer será ingresar en la página web portaladminusuarios.gob.pe/duplicado/#!/index y luego simplemente completa el formulario que aparece en pantalla. Tendrás que elegir el tipo de validación que quieres, ya sea por verificación facial o agregando tus datos personales.
  3. Para finalizar, tendrás que comprobar el estado de tu trámite en los siguientes días y si está al 100% tendrás que acercarte a la oficina que hayas seleccionado en los pasos anteriores y así podrás obtener tu DNI muy fácilmente.

¿Cómo sacar el DNI online para renovación?

  1. Lo primero que tendrás que hacer será realizar el pago de la renovación del DNI en el sitio web pe o en el Banco Nacional.
  2. Lo siguiente será descargar la aplicación “DNI Biofacial” en tu móvil y luego tomarte una foto en blanco desde él.
  3. Lo siguiente será ingresar en la página web de Reniec y luego iniciarás el trámite completando todos los datos que te pidan y luego tendrás que elegir el lugar en el que deseas recoger tu documento.

¿Cuánto tiempo tarda sacar un duplicado del DNI por internet?

Un detalle importante que tienes que tener en cuenta es que cuando el trámite de duplicado de DNI se hace por internet tiene una demora de 4 días en Lima y 6 días en provincia.

Mientras que si se hace de forma presencial el tiempo de demora es de 10 días hábiles en provincia y 20 días en provincia.

¿Cómo saber si ya puedo recoger mi DNI?

Tanto para los métodos online como presenciales, solo tienes que seguir un par de pasos:

  1. Tienes que entrar en la página serviciopostal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm y ahí tienes que ingresar tu número de DNI y el número de registro.
  2. Una vez dentro de la página, tendrás que dar clic en “Consultar” y automáticamente va a salir el porcentaje del proceso. En caso de que el porcentaje muestre 100%, esto significa que tu DNI está listo para recogerse.

Como ya has podido ver, el proceso para aprender cómo sacar el DNI online es muy rápido y sencillo.

¿Qué sucede si no recoges tu DNI en la fecha señalada?

Lo cierto es que no ocurre ningún tipo de inconveniente, ya que tendrás la posibilidad de ir otro día a recogerlo. Sin embargo, debes de tener en cuenta que mientras no tengas un DNI actualizado no vas a poder hacer trámites en los que este documento será requerido.

Ahora ya tienes toda la información sobre cómo sacar el DNI online, por lo que ya no deberías de tener mayores complicaciones para realizar este trámite de forma online.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*